Asociación

La Agrupación A.R.A. (Amigos de la Radio del Altoaragón) se constituyó oficialmente como asociación en el año 1987, aunque sus fundadores ya llevaban varios años disfrutando del mundo de la radio. La pasión por este hobby y las ganas de promover nuevas actividades fue lo que les motivó para formar la agrupación.

La asociación se fundó con la siguiente finalidad:

- Dar a conocer el mundo de la radio.
- Fomentar el interés por la escucha de emisiones radiofónicas como vehículo para conocer mejor otras culturas.
- Ofrecer a la sociedad, y a la juventud en particular, una manera diferente de ocupar su tiempo libre.

Para la consecución de estos fines la Asociación promovería las siguientes actividades:

- Organizar charlas, cursos y conferencias.
- Editar boletines informativos.
- Mantenerse en continuo contacto con otras Asociaciones con el fin de intercambiar ideas y experiencias.

La Asociación vivió sus años dorados, coincidiendo con el "boom" de la CB en España, a finales de los 80 principio de los 90, llegando a contar con más de 400 asociados. Por aquel entonces, se organizaron cursillos de radio, de telegrafía, cacerías del zorro, las 24 horas de radio etc.... Se colaboraba con las diferentes instituciones como Cruz Roja, Protección Civil y Ayuntamientos en la organización y coordinación de eventos. Se participó en diferentes Ferias instalando "stand" demostrativos para promocionar la afición.

La aparición de las nuevas tecnologías y un cambio en las costumbres sociales provocó que muchos radioaficionados, y sobre todo las nuevas generaciones, dejaran en el olvido este apasionante mundo. Nuestra asociación no fue ajena a estos cambios, y poco a poco fue perdiendo la energía con la que nació, llegando casi a su desaparición.

Unos cuantos "nostálgicos" seguíamos reuniéndonos los jueves, como toda la vida, y nos resignamos a abandonar. A finales del año 2004, tras lo que podíamos denominar como el "Tratado del Rávena", decidimos embarcarnos en una nueva aventura, para intentar remontar el vuelo y llevar al grupo A.R.A. al sitio que se merece. El resultado de momento satisfactorio, somos pocos pero bien avenidos, y lo más importante, vuelve a haber actividad de radio en Huesca, y el indicativo del Radioclub "EA2RKO" esta de nuevo en el aire.


JUNTA DIRECTIVA

Presidente: EA2SK Juan
Vicepresidente: EC2AAR Agustin
Secretario: EB2DUE Cesar
Tesorero: EA2DGI Miguel Angel
Vocales: EA2SS Raul y EA2OK Juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario