Radioclub

Todo Radioclub debe tener una sede donde llevar a cabo sus actividades, pero por diferentes motivos, en la asociación ARA nos quedamos sin local, después de estar muchos años en la calle Pedro IV, luego en el "Tarbes" y más tarde en el Coso Bajo. Durante una temporada, el restaurante "Ravena", se convirtió en nuestro local de reuniones y cacharreo, pero no era el lugar más apropiado. Mandamos un escrito al Ayuntamiento de Huesca, pero su respuesta fue, "en estos momentos no disponemos de un local adecuado a sus necesidades".......... ¿y cuales eran nuestras necesidades?, si nosotros no pedíamos nada especial, cualquier cosa nos hubiera servido, pero tampoco se dignaron en preguntarnos.

Viendo que en la capital era inviable, una mañana decidimos dar una vuelta por los ayuntamientos de la redolada, Banaries, Huerrios, Cuarte, Quicena, Tierz, Alerre... y casi al final, cuando estábamos a punto de tirar la toalla, tuvimos el golpe de suerte, ya que la "Asociacion de vecinos de Bellestar del Flumen" tenía un local disponible y estaban dispuestos a alquilarlo a un precio razonable. No nos lo pensamos dos veces, y en enero de 2005 empezamos a trabajar para acondicionar el local.


Una vez estuvo el local acondicionado, empezamos con el montaje de la estación, llevando los equipos que teníamos guardados desde que se desmanteló el anterior local. También instalamos equipos informáticos, que provenían de una cesión de material por parte del "Gobierno de Aragón" y equipos que ibamos quitando de nuestras casas.


El siguiente paso era instalar las antenas, y por suerte un radioaficionado local, ya retirado, nos cedió parte de su estación a cambio de que la desmontáramos de su anterior vivienda. El trabajo no fue fácil, desmontar, limpiar, reparar y volver a montar, pero valió la pena. La antena en cuestión era una Cab-Radar de 6 elementos, para 10/15/20 metros, con casi 10m. de boom como se puede ver en las fotos.


Poco a poco fuimos mejorando la estación, con la adquisición de nuevos equipos, antenas y accesorios, como la reciente compra de un transceptor Kenwood TS-870S que le dará el relevo a nuestro sufrido Yaesu FT-747GX.

Al poco tiempo instalamos un dipolo rígido para la banda de 40m de los que fabrica Luis EA5BRE. Queríamos mejorar nuestro sistema radiante para esta banda porque los dipolos "V invertida" que utilizabamos, se quedaban un poco justos.


Más tarde compramos varios artículos, un amplificador lineal Drake L7, un acoplador manual Drake MN2700, unos microcascos Heil Proset HC4 y un rotor Ham IV. También renovamos todos los equipos informáticos.

Disfrutamos de esta estación de radio hasta el año 2009, cuando por causas ajenas a nosotros tuvimos que buscar una ubicación alternativa, pero esa es otra historia que contamos en el apartado "La Era".

No hay comentarios:

Publicar un comentario