lunes, 26 de septiembre de 2011

EE2K - CQ WW RTTY 2011

El jueves antes del concurso todavia estabamos debatiendo si participar o no, despues del verano nos cuesta mucho arrancar y algunos operadores habituales no iban a poder estar con nosotros, por lo cual resultaba dificil completar el cuadrante de turnos. Al final decidimos participar en la categoria MS y queriamos estar operando las 48 horas.

Desde el pasado CQ WPX CW no habiamos operado desde "La era", que es como llamamos a nuestro humilde campo de antenas, lo primero que habia que hacer era llevar los equipos y preparar todo el cableado y conexiones. Empezamos a montarlo el viernes a menos de 2 horas del comienzo del concurso y como suele ocurrir nos pilló el toro, siempre hay algo que se complica y empezabamos a transmitir cuando el concurso hacia ya mas de 1 hora que habia arrancado.


La primera noche fue dificil, entre los ajustes iniciales y que para las bandas bajas no tenemos antenas demasiado efectivas, solo realizamos unos 130/140 QSO. Durante el dia el ritmo de QSO cambio mucho, las condiciones en las bandas fueron espectaculares, 10m abierta desde la mañana hasta la noche, trabajando mucho JA y USA. Se dio la circunstancia que el primer dia esta fue la banda com mayor numero de contactos.

La segunda noche fue bastante mejor, se realizaron mas de 300 QSO, y luego ya durante el domingo mantuvimos un ratio de 40/45 QSO por hora. Quizas el domingo la propagacion estuvo peor, pero tambien influyó que muchas estaciones ya nos tenian en su log. Por este motivo trabajamos mas en 15 y 20m, siendo esta ultima la banda que mas frutos nos dio, mas de 700 QSO.

Al final muy satisfechos, casi 2000 QSO y 2,4 millones de puntos, y lo mejor de todo es que gran parte de ellos han sido realizados por operadores que no practican radio en su casa, bien por falta de tiempo o de estacion, lo que hace que este resultado sea muy meritorio, ¡ah! y sin estacion multiplicadora que no dio tiempo a preparar por la prisas, que tal y como estuvieron las bandas nos hubiera dado muchisimos QSO y puntos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario